El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secuestro 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se debe a una confrontación entre grupos de Chiapas y adelantó que dio la instrucción de rescatarlos con vida.
“Estamos trabajando sobre esto, son trabajadores de penal de Ocozocuatla que fueron detenidos, secuestrados y estamos trabajando en eso y en otras investigaciones, pero ya estamos actuando. La instrucción es que se rescate y desde luego con vida, que es lo que deseamos, a los que fueron secuestrados”, afirmó el presidente en su conferencia matutina.
De acuerdo con la SSP, el secuestro ocurrió en el municipio de Ocozocoautla en la carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez. El presidente López Obrador explicó que al parecer el secuestro tiene como fondo un enfrentamiento entre grupos que operan en la entidad.
“Al parecer es una confrontación entre grupos, que eso es ahora lo más relevante, lo más común, que se enfrenten grupos, pero no tienen por qué ni en el caso de ellos mismos no tienen por qué hacer daño y mucho menos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o de ciudadanos inocentes”, destacó.
Si bien ahora lo fundamental es el rescate con vida de los trabajadores, el presidente adelantó que no habrá impunidad para quienes perpetraron el secuestro.
“Decirles a los delincuentes que no va a haber impunidad, que no piensen que es como antes que pueden cometer delitos y que tienen a García Luna o a su equivalente que los va a proteger, ya no hay agarraderas, el gobierno no es cómplice de la delincuencia, entonces que no estén pensando que somos iguales para que dañen a nadie, que no dañen, y vamos a continuar garantizando la paz y la tranquilidad”, dijo.
Expansión