Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Seguimos haciendo historia, trabajamos por los más vulnerables: diputada Rosana Díaz

29 de junio de 2023

Este día durante la sesión extraordinaria se aprobó el dictamen presentado por la comisión de Trabajo y Previsión Social de una iniciativa que promoviera la Diputada por morena Rosana Díaz Reyes.

“Hablar de personas con discapacidad, es hablar de personas que experimentan significativas desigualdades en la sociedad, en comparación con las personas sin discapacidad”, expuso la legisladora morenista.

Es prioritario se implemente en la administración pública el desarrollo de políticas laborales inclusivas, que fomenten la contratación de personas en situación de vulnerabilidad y mejore el ambiente laboral, incrementen su productividad y conviertan a sus oficinas de trabajo en fuentes de desarrollo humano».

Como administración pública se deber ser ejemplo de la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad para la obtención de un empleo digno y de un salario justo, puntualizó Díaz Reyes.

Existe una deuda histórica con estos grupos vulnerables que por décadas no fueron atendidos, y aunque ya se empezaron a dar los primeros pasos, aún hay mucho por hacer para construir un futuro cierto, de plena justicia e incluyente, finalizó.

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un