Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

“Seguiré trabajando con el empeño que distingue a la tierra de las 3 culturas”: Saúl Mireles

29 de octubre de 2022

El diputado por el Distrito 14, Saúl Mireles presentó este viernes su Primer Informe de Actividades Legislativas en el que destacó 4 ejes referentes al Fortalecimiento al campo chihuahuense, Buen gobierno, Educación de calidad y Bien común.

Destacó que en este año ha encontrado grandes coincidencias con personas que buscan como él impulsar el potencial de las comunidades y que los ciudadanos que viven en ellas no tengan la necesidad de abandonarlas.

Siguiendo este objetivo, dentro de lo más relevante de su trabajo están las iniciativas para garantizar el desabasto de fertilizantes, preferencia de consumo a productores locales y pago a productores de maíz amarillo. También abordó la reducción del gasto público y la disminución de regidurías en los ayuntamientos.

Propuso que las y los estudiantes participen de manera activa en las evaluaciones, seguimiento e impartición de capacitación. Solicitó que sea deducible la compra de medicamentos y la instalación de más módulos para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Además participó en 5 comisiones, dos de ellas como presidente:Desarrollo Rural y Ganadería, y la de Comité de Administración.

Buscando siempre la promoción de las políticas públicas que beneficien y multipliquen el desarrollo de la ciudadanía, visitó más de mil hogares en Cuauhtémoc y Riva Palacio impulsando el desarrollo rural, las instituciones y asociaciones civiles, así como la salud.

Para finalizar su discurso dijo que se está trabajando en el presupuesto para el 2023 “a días de iniciar el análisis, puedo decirles que estaré muy pendiente del presupuesto de egresos para este ejercicio y con especial atención a lo que sea destinado al sector primario”, recordando que el trabajo coordinado es fundamental para el desarrollo de los municipios y sus habitantes.

Se dijo conciente de que falta mucho por hacer, por ese motivo, refrendó el compromiso de cercanía con los ciudadanos para seguir trabajando especialmente por el desarrollo de las nuevas generaciones.

“Soy partidario de la democracia participativa y estoy seguro que en conjunto con los ciudadanos podemos multiplicar los esfuerzos y así ver mejores resultados. El reto es grande, pero los chihuahuenses lo somos aún más”.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una