Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

Sentencian a sujeto a más de 10 años de cárcel por intento de homicidio, violencia familiar y daños

23 de enero de 2024

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, demostró la responsabilidad penal del acusado Francisco Q. C., quien fue sentenciado a 10 años y cuatro meses de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, violencia familiar y daños.

Los hechos delictivos por los que enfrentó un juicio oral, se registraron el 19 de mayo del año 2022, cuando agredió física y psicológicamente a su ex pareja sentimental, en un domicilio que se localiza en la colonia México 68.

Además, intentó privar de la vida a un masculino al prenderle fuego a una vivienda que se localiza en la colonia Altavista, teniendo conocimiento de que su víctima se encontraba en su interior, no obstante, está logró salir ilesa de la vivienda que tuvo daños totales.

Las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar y Contra el Cumplimiento de Pensión Alimentaria.

Francisco Q. C., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante una orden de aprehensión cumplimentada el 15 de julio del año 2022 y tras ser declarado culpable por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, recibió la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3.

Además, fue condenado a pagar la cantidad de 54 mil pesos por concepto a la reparación del daño.

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer