Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Será exsecretaria de Morena candidata a senadora por el Frente Amplio

1 mes ago

El Frente Amplio opositor en Morelos, que agrupa a los partidos PRD, PRI, PAN y el local Redes Sociales Progresistas (RSP), presentó esta mañana a Luz María Figueroa Villa, excoordinadora de Organización de Morena en Morelos, como su candidata al Senado de la República, en fórmula con el actual senador Ángel García Yáñez, quien buscará reelegirse.

La exmorenista renunció a esa fuerza política el domingo pasado, junto con otro consejero político y, de acuerdo con sus cifras, con más de 4 mil líderes de comités de defensa de la 4T que representan a unas 46 mil familias en la entidad. De inmediato, la ahora precandidata al Senado le dio todo su apoyo a la candidata opositora a la gubernatura, Lucía Meza Guzmán.

En conferencia de prensa este martes, Sergio Prado, dirigente estatal del PRD, fue el encargado de presentar a Figueroa Villa como su propuesta para el Frente; mientras que los otros tres dirigentes, Jonathan Márquez, del PRI; Dalila Morales, del PAN, y Karla Aldama, de RSP, aseguraron que será su candidata en la fórmula dos al Senado, abanderada por todo el frente opositor.

Figueroa Villa es respaldada por la Agrupación Morelense Ciudadana, una organización impulsada por el empresario Arnulfo Montes Cuen, quien ha sido candidato a diversos cargos por varios partidos políticos y que buscaba una candidatura a alcalde o a diputado local por Morena. Ambos anunciaron su renuncia el domingo y se sumaron con Lucía Meza.

En la conferencia de prensa se preguntó a los líderes partidistas si además de la candidatura al Senado para Luz Figueroa, se impulsaría a Montes Cuen a algún cargo. No se precisó en ese momento, pero se dejó en claro que siguen las negociaciones con los cuatro partidos del frente opositor.

Montes Cuen hizo uso de la palabra para asegurar que Morena “se está desmoronando en Morelos”.

Acusó a Cuauhtémoc Blanco Bravo de estar coludido con el crimen organizado y exhibió una fotografía publicada en enero hacer dos años, donde aparece el exfutbolista acompañado de tres líderes del crimen organizado. Montes Cuen también se lanzó contra Ulises Bravo Molina, medio hermano de Blanco, a quien acusó de ser un golpeador de mujeres, por las denuncias de su exesposa Liu León. Adelantó que presentará pronto denuncias penales en contra de ambos, por delincuencia organizada.

Proceso

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de