Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Será la próxima semana cuando se entreguen las becas de acceso a la universidad

6 de junio de 2024

A partir de la próxima semana, el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Dirección de Educación, estarán entregando más de mil 700 becas entre los estudiantes de nuevo ingreso a siete universidades de la ciudad.

Osvaldo Rivas, jefe de Vinculación del Instituto, informó que en esta ocasión estarán participando la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Campus Juárez; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH).

Indicó que la inversión del 2024 para este programa es de 7 millones de pesos, mientras que el año pasado se invirtió la misma cantidad y en el 2022 se asignaron 4 millones de pesos, es decir, se ha registrado un incremento en el presupuesto para las becas.

La primera convocatoria es el lunes 10 de junio y está dirigida a los alumnos de nuevo ingreso a la UACJ, misma que se le asignaron 961 becas con un monto de 4 millones 581 mil 087 pesos.

Mar Navarro, jefa de Programas y Proyectos del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que también se asignarán 35 becas a la Universidad Autónoma de Chihuahua, con un monto de 141 mil 950 pesos.

A los alumnos que ingresen a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se les estará apoyando con 265 becas y un monto de 689 mil pesos; a la Universidad Tecnológica Paso del Norte se entregarán 65 becas con una inversión de 136 mil 500 pesos y al Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se le asignarán 329 becas con un costo de 1 millón 003 mil 450 pesos.

La Universidad Pedagógica Nacional recibirá 44 becas con monto de 154 mil pesos y la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua tendrá 42 becas con un importe de 294 mil pesos.

Navarro comentó que los montos de las becas fueron asignados de acuerdo a la proporcionalidad de las personas que ingresaron en el semestre de agosto-diciembre del 2023 y rondan en 30 y 20 por ciento del ingreso.

El perfil consiste en ser egresado de preparatoria, residir en esta ciudad, ser de nacionalidad mexicana y tener entre 17 y 29 años de edad.

Los requisitos son comprobante de registro en la plataforma www.juarez.gob.mx/becas-de-acceso-a-la-universidad, identificación oficial con fotografía del estudiante, folio de aceptación de la universidad y comprobante de domicilio.

Los estudiantes interesados en participar deben acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle Costa Rica 1428, en el parque El Chamizal, o llamar al número de teléfono 656-251-7479.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de