Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Será próximo sábado segundo fin de semana de audiciones del concurso “Éntrale al Rock 2022”

22 de septiembre de 2022

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) presenta este sábado 24 y domingo 25 el segundo fin de semana correspondiente a las audiciones dentro del concurso “Éntrale al Rock 2022”, donde podrán ganar premios en efectivo los tres primeros lugares.

Las agrupaciones que estarán disputando un lugar para las semifinales el sábado son “Alógeno” “Lndrs”, “Amantes del Caos” y “Engine”.

Los grupos en la agenda del domingo son “Etnia”, “Lost in Paradise”, “Goliatt” y “Viceroys”. Esto se estará efectuando en el escenario ubicado en el Parque Borunda, en donde las bandas interpretarán la canción que inscribieron en el concurso y dos más de su elección.

De 28 videos inscritos por las bandas, el jurado calificador eligió a 16 que pasaron a la etapa de audiciones, las cuales iniciaron el día de 10 y 11 de septiembre con esta primera fase.

La semifinal de “Éntrale al Rock”, se estará llevando a cabo el viernes 7 de octubre y la sede será el “Hard Biker Rock”; en el lugar interpretarán en vivo la canción inscrita y dos más a su elección; de este modo, el jurado seleccionará a cuatro bandas para la etapa final. El resultado se dará a conocer el próximo 8 de octubre.

La gran final del concurso tendrá lugar el día 14 de octubre en el “Hard Biker Rock”, donde estarán presentando la canción que inscribieron, más tres temas de su elección. Los resultados se darán a conocer el mismo día.

El jurado está formado por profesionales de la música que analizarán los trabajos de las agrupaciones con base a la calidad en composición, arreglos, ejecución y presentación.

Los tres primeros lugares serán premiados, el primero recibirá 30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercero 10 mil pesos.

Por su parte, los ocho finalistas tendrán la oportunidad de grabar material discográfico, mismo que será auspiciado por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

El Gobierno Municipal 2021-2024 mediante el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez ofrece diversos programas para el apoyo de la juventud en busca de oportunidades en el ámbito musical.

La planeación de estos espacios lleva la firme intención de dar a conocer en potencia el trabajo de los artistas, apoyando su lanzamiento a un nivel profesional.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que