Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Será San Luis Potosí sede del primer museo de Ciudades Patrimonio Mundial en todo el mundo

12 meses ago

San Luis Potosí será sede del primer museo de Ciudades Patrimonio Mundial, único en todo el mundo, además recibirá el Festival de Ciudades Patrimonio en julio.

Así se informó este viernes durante la Primera Asamblea de Alcaldes de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en la que participó el alcalde de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Durante esta asamblea se informó que este estado tendrá el primer museo de Ciudades Patrimonio Mundial, el cual estará ubicado en el Palacio Municipal, por lo que se gestionan recursos federales para realizar su construcción.

Cabe destacar que en todo el mundo no existe un museo de este tipo y, señalaron durante la asamblea, ni siquiera los países con más sitios protegidos por la Unesco, como Italia, Francia o España tienen un espacio similar.

“Es un esfuerzo muy grande e incluirá todos los estudios, ya se tiene un avance considerable para concretarlo, estamos gestionando recursos antes la Secretaría de Cultura federal”, resaltó el alcalde, quien también es vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

En conjunto con el presidente de la Asociación, Luis Bernardo Nava, alcalde de la ciudad de Querétaro, también informó que la ANCMPM ya realiza gestiones con la Secretaría de Cultura federal para inversiones conjuntas, por lo que hay diversas posibilidades de financiamiento para rescatar el patrimonio.

Galindo Ceballos señaló que San Luis Potosí también será sede del Festival de Ciudades Patrimonio que se realizará en julio de este año 2023.

Mientras que el alcalde de Querétaro refirió que continuarán las relaciones con países como Francia, España e Italia, que comparten sitios patrimonio

Debate

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución