Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Sheinbaum como candidata, Morena y sus aliados consolidan su ventaja frente a la oposición

29 de mayo de 2023

Ciudad de México. – Según la más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, aplicada cara a cara en población abierta, el presidente Andrés Manuel López Obrador incrementa en siete puntos su porcentaje de aprobación respecto al pasado mes de marzo, ubicándose en un 79%. Lo anterior le representa al titular del Ejecutivo, un crecimiento de 14% de enero a la fecha.

Por su parte, Claudia Sheibaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ubica su intención de voto para la presidencia de la República en un 49%, lo que le representa un crecimiento del 6% frente al pasado mes de marzo y un total de 9% frente al mes de enero de 2023.

Aunado a lo anterior y si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, la Coalición PT-PVEM-Morena con Claudia Sheinbaum como su candidata, alcanzaría, según el estudio de Covarrubias y Asociados, una intención de voto del 60%, frente a un 18% que obtendría una potencial alianza PAN-PRI-PRD encabezada por Santiago Creel Miranda y un 5% de Movimiento Ciudadano con Santiago Sepúlveda como su posible candidato.

Para la coalición PT-PVEM-Morena, lo anterior representa un incremento del 11% en su intención de voto, la cual, por sí sola se ubica en un 49%, frente a un 22% del PAN-PRI-PRD y un 8% de Movimiento Ciudadano. De este modo, con Claudia Sheinbaum como su candidata, la ventaja de Morena y sus aliados pasaría del 27% al 42%, lo que les significa un crecimiento de 15 puntos frente a la oposición.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención