Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Sheinbaum: La Capital del país, es más segura y 300% más iluminada que en 2018

31 de enero de 2023

Ciudad de México, 30 de enero de 2023.- La Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, como parte de las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía, particularmente de las mujeres para brindar espacios seguros, *se han iluminado 710 kilómetros de “Senderos seguros”, con lo cual la capital del país, está 300% más iluminada que en 2018 y es más segura, al disminuir en 50% los delitos de alto impacto* en comparación con el mismo periodo.

*“Más iluminada la ciudad, 300 por ciento, de lo que estaba antes; y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones”,* mencionó.

Añadió que este año son 151 millones adicionales de migración LED; y, además, otros 210 kilómetros de Senderos Seguros que se van a incorporar, es decir, *“a finales del 2023 serán 900, casi mil kilómetros de Senderos Seguros en la ciudad”.*

Por su parte, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios mostró dos imágenes de un grupo de observación de la Tierra, del Payne Institute for Public Policy, perteneciente a la Universidad de Colorado, donde se dedican a hacer investigación, sobre todo para eficiencias energéticas y para disminuir la contaminación; y donde se ve cómo estaba en 2018 la Ciudad de México y cómo se encuentra en 2022.

*“Del lado derecho, podemos ver el rango, es decir, estos azules son niveles de luminosidad muy bajos, los grises todavía son menores a ese nivel de radiación; y en 2022, el incremento significativo que ha tenido la Ciudad de México, y esto por las acciones que se han llevado a cabo en estos programas”,* destacó.

Añadió que, de 2019 a 2022–, se han atendido 74 vialidades con 390 kilómetros de longitud; y en 2023, se atenderán 59 vialidades y 210 kilómetros de longitud, incorporando 18 mil luminarias con la nueva tecnología.

Te puede interesar

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y

Aprueba Cabildo licencia a Cruz Pérez Cuéllar y toma protesta como Presidente Municipal Martín Chaparro Payán

El Ayuntamiento de Juárez autorizó la licencia al alcalde Cruz Pérez Cuéllar