Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Sheinbaum: La Capital del país, es más segura y 300% más iluminada que en 2018

31 de enero de 2023

Ciudad de México, 30 de enero de 2023.- La Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, como parte de las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía, particularmente de las mujeres para brindar espacios seguros, *se han iluminado 710 kilómetros de “Senderos seguros”, con lo cual la capital del país, está 300% más iluminada que en 2018 y es más segura, al disminuir en 50% los delitos de alto impacto* en comparación con el mismo periodo.

*“Más iluminada la ciudad, 300 por ciento, de lo que estaba antes; y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones”,* mencionó.

Añadió que este año son 151 millones adicionales de migración LED; y, además, otros 210 kilómetros de Senderos Seguros que se van a incorporar, es decir, *“a finales del 2023 serán 900, casi mil kilómetros de Senderos Seguros en la ciudad”.*

Por su parte, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios mostró dos imágenes de un grupo de observación de la Tierra, del Payne Institute for Public Policy, perteneciente a la Universidad de Colorado, donde se dedican a hacer investigación, sobre todo para eficiencias energéticas y para disminuir la contaminación; y donde se ve cómo estaba en 2018 la Ciudad de México y cómo se encuentra en 2022.

*“Del lado derecho, podemos ver el rango, es decir, estos azules son niveles de luminosidad muy bajos, los grises todavía son menores a ese nivel de radiación; y en 2022, el incremento significativo que ha tenido la Ciudad de México, y esto por las acciones que se han llevado a cabo en estos programas”,* destacó.

Añadió que, de 2019 a 2022–, se han atendido 74 vialidades con 390 kilómetros de longitud; y en 2023, se atenderán 59 vialidades y 210 kilómetros de longitud, incorporando 18 mil luminarias con la nueva tecnología.

Te puede interesar

Reporta CEPC saldo blanco en primer día de operaciones de “Semana Santa Segura”

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco al término

“Falso que se esten rentando espacios en El Chamizal”: Municipio

El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar