Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Sheinbaum: Nuestra visión significa simplificar y agilizar los trámites para fomentar la inversión y erradicar la corrupción

25 de mayo de 2023

Ciudad de México. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de unir esfuerzos con diferentes sectores para eliminar los obstáculos que han generado grandes problemáticas sociales como es el caso de la corrupción y la arbitrariedad, para que de esta manera se generen proyectos, estrategias, programas y obras cuya finalidad sea el bienestar social.

En el marco de la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2023, Sheinbaum Pardo señaló que, el gobierno juega un papel fundamental para lograr el progreso, para lo que es necesario trabajar de manera conjunta con miembros del sector privado, al atender ciertas necesidades que les impide aportar a la ciudadanía, para que de esta manera se den pasos unificados a favor de todos y todas.

Al respecto señaló que, desde la capital se ha logrado generar un esfuerzo con empresarios, constructores e inversionistas, a través de la digitalización de centenares de trámites y permisos para regular y supervisar el desarrollo urbano justo.

‘’Nuestra visión significa simplificar y agilizar los trámites para fomentar la inversión, digitalizar para reducir la corrupción y crear reglar claras’’, subrayó.

Claudia Sheinbaum aseveró que el desarrollo inmobiliario es parte fundamental para el crecimiento económico y social de las entidades, sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de que el progreso urbano se dé con ciertas características que favorezcan a quienes más lo necesitan, pero además que aporten en cuestiones como el medio ambiente.

‘’Siempre planteamos que el desarrollo inmobiliario debe de tener la característica de ser sustentable, de ser un desarrollo que genere bienestar y de ser un desarrollo que permita la inclusión’’, concluyó.

Lo anterior tras la entrega de los Premios ADI, en la que fue acompañada por personalidades como el boxeador mexicano Saúl «El Canelo’’ Álvarez, así como de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y del gobernador de Yucatán Mauricio Vila, donde otorgaron reconocimientos a empresarios, constructores e inversionistas que han generado obras destacables en materia de sustentabilidad, el desarrollo de nuevas tecnologías, entre muchos otros.

Te puede interesar

Reporta CEPC saldo blanco en primer día de operaciones de “Semana Santa Segura”

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco al término

“Falso que se esten rentando espacios en El Chamizal”: Municipio

El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar