Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Sheinbaum y Morena consolidan franca delantera al inicio de 2023; señala encuesta

30 de enero de 2023

Ciudad de México. – Al tiempo que un 65% de la población se inclina porque Morena siga gobernando el país, Claudia Sheinbaum se consolida como la más firme aspirante para alcanzar la candidatura de este instituto político y obtener la victoria en los próximos comicios presidenciales. Así lo señala el más reciente estudio de Covarrubias y Asociados, el cual establece que un 46% de los entrevistados votaría por Claudia Sheinbaum para presidenta de México.

Según el informe de este mes de enero, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se destaca frente al resto de los aspirantes de su partido en los atributos de veracidad (54%), tolerancia (60%), honradez (54%), honestidad (55%), así como en ser la aspirante más competitiva frente a la oposición (37%) y la mejor representante de los valores de su partido (39%). Lo anterior, en tanto Morena, frente al resto de la oposición, obtiene una intención de voto del 48% que lo ubican en un franco primer lugar, con 36 puntos de ventaja sobre el PAN quien apenas recibe el 12% de las preferencias.

Todo ello se sustenta en una amplia aceptación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recibe una aprobación del 69% de los entrevistados, entre los cuales, el 50% dice “aprobar mucho” su desempeño al frente del poder ejecutivo nacional.

Te puede interesar

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y

Reprueba Senador Omar Holguín la acción ruin, mezquina y baja de la goberdora en contra de Cruz Pérez Cuéllar

Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y