Si Congreso quiere gobernador interino debe ser Navarro o alguien de MC: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que si el Congreso local, con mayoría del PRI y PAN, quiere designar a un gobernador interino para el periodo 2 de diciembre 2023 al 2 de junio del 2024, debe considerar la propuesta que envió de Javier Navarro, secretario general de Gobierno, un militante o persona de Movimiento Ciudadano, porque estos ganaron la elección pasada.

En rueda de prensa, al término del encendido de Luztopía, García Sepúlveda indicó que llegó de la Ciudad de México con todos los datos amarrados de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dieron la razón por el bien de la plataforma naranja, y subrayó que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Arturo Salinas, quedó en vergüenza ante todo México.

“La verdad se ha dicho, y yo vengo muy contento porque vengo de México, y ahora sí estoy tranquilo porque está perfectamente amarrado que hicimos lo correcto, y lo principal que va a quedarse Javier Navarro como encargado de despacho.

“El lunes se resolvió y fue notificado el martes, la Suprema Corte, el ministro (Javier) Laynez ya declara inelegible al payaso de Arturo Salinas que andaba a escondidas, se fue de puente porque ya esa manzana está, no voy a decir, llena de vergüenza del ridículo que hizo en todo México”, señaló.

En segundo lugar, expuso, el día de ayer miércoles el TEPJF resolvió que presuntamente aparte de la inelegibilidad de Salinas, al PRI y PAN le tumbaron todas sus resoluciones sobre el interinato.

“Cuatro de cinco magistrados electorales, y viene la sentencia, han declarado que se debe cuidar la gobernabilidad y estabilidad y reconocer democráticamente la plataforma que ganó el 2021, y esa es Movimiento Ciudadano, (yo) Samuel García, que tiene un plan de gobierno y que tiene una duración de seis años.

“Se notificó al Congreso que si quieren nombrar a un (gobernador) interino, tiene que ser naranja, de Movimiento Ciudadano, y que haya consenso, con esto Nuevo León es que para que estemos tranquilos, tenemos perfectamente amarrado suspensiones definitivas de que se queda Javier (Navarro)”, insistió.

“(Los magistrados) dejan en claro que, si el Congreso quiere un interino, tiene que ser un naranja de Movimiento Ciudadano, y tiene que ver primero la Comisión (de Gobernación) mi propuesta que mandé el 30 de octubre que es Javier Navarro y con eso termino lo jurídico y me voy a dedicar a la precampaña”, concluyó.

Milenio