Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Simulación la encuestas sobre reforma judicial: PAN y PRI

16 de junio de 2024

Total rechazo manifestaron los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, en contra de la encuesta sobre la reforma al Poder Judicial anunciada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el líder del partido Morena, Mario Delgado.

El dirigente nacional del tricolor expresó el enérgico rechazo a cualquier iniciativa que aseguró, “pretenda alterar el equilibrio de poderes y politizar la elección de jueces, magistrados y ministros”.

En un breve comunicado, el líder priista afirmó que el gobierno simula apertura en el proceso para reformar al Poder Judicial con su encuesta al vapor y la realización de foros “para oír, no para debatir”,

Así mismo, sostuvo que “en el PRI rechazamos enérgicamente cualquier iniciativa que pretenda alterar el equilibrio de poderes; politizar la elección de jueces, magistrados y ministros; y socavar la independencia del Poder Judicial”.

Por último, advirtió que el partido “no va a ceder ante la acometida autoritaria de este Gobierno”.
En tanto, el presidente del PAN, Marko Cortés, coincidió en que las encuestas que fueron anunciadas para este fin de semana, a fin de consultar a la ciudadanía sobre la reforma al Poder Judicial es una total simulación para justificar la que calificó como perversa propuesta del Presidente de México.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de redo social “X” señaló que “continúa el circo, Morena y teatro con esto de las encuestas, es una tomada de pelo más que van a consultar a la gente respecto a una reforma al Poder Judicial. Lo que buscan es validar la decisión que ya tienen tomada de controlar al Poder Judicial”.

Puntualizó que se podría pasar de tener un fiscal carnal a tener jueces carnales y esto será muy peligroso, similar a la encuesta que se hizo en el aeropuerto de Texcoco, ante ello propuso que Sheinbaum Pardo, profesionalice los ministerios públicos, “porque no integran de forma adecuada las averiguaciones previas y por eso terminan saliendo de la cárcel los delincuentes, que haga un análisis de derecho comparado con otros países para ver dónde funciona mejor el Poder Judicial, escuchar a las barras de abogados, universidades y académicos”.

WRadio

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera