La Dirección de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco luego de las lluvias registradas en las últimas horas, donde no se necesitó la intervención de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
“Estuvimos alerta luego del pronóstico de un 50 por ciento el día de ayer, no tenemos ningún incidente grave que reportar”, dijo el funcionario.
Explicó que debido a la tormenta eléctrica y caída de granizo en algunos sectores se suspendieron las actividades en la Feria Juárez, para evitar cualquier tipo de accidente o desperfecto en los juegos mecánicos.
Indicó que las probabilidades de lluvia se han dispersado para el resto de la semana.
En cuanto a los diques, indicó que los vasos de captación son atendidos por la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil estatal, para que se encuentren en óptimas condiciones durante la temporada de lluvias.
Briones Mota hizo un llamado a la ciudadanía para que no usen los diques como lugares de “destilichadero”, ya que esto puede generar afectaciones e inundaciones e lagunas zonas de la ciudad.