Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Sismo de Magnitud 4.8 Sacude la Gran Manzana

5 de abril de 2024

Durante la mañana de este viernes, un sismo de magnitud 4.8 estremeció los edificios de la Gran Manzana, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró en una conferencia de prensa que no se reportaron víctimas ni daños materiales significativos tras el movimiento telúrico.

«Este es uno de los terremotos más grandes en la costa este que ha ocurrido en el último siglo», declaró la gobernadora Hochul durante la conferencia de prensa.

El sismo se registró en la localidad de Whitehouse Station, Nueva Jersey, ubicada a unas 41 millas (67 kilómetros) de la ciudad de Nueva York, con una profundidad de 5 kilómetros, a las 10:23 horas (locales).

En el centro de Manhattan, el ruido usual del tráfico se intensificó cuando los automovilistas hicieron sonar sus bocinas en las calles que momentáneamente temblaron. Algunos residentes en el distrito de Brooklyn informaron haber escuchado un estruendo y sentido el temblor de sus edificios. En un edificio de apartamentos en el East Village de Manhattan, un residente de California, más familiarizado con los terremotos, tranquilizó a sus vecinos nerviosos.

Charita Walcott, una residente de 38 años del distrito del Bronx en Nueva York, describió el terremoto como «un estruendo violento que duró unos 30 segundos aproximadamente».

«Era como estar en un círculo de tambores, esa vibración», añadió.

Personas en Baltimore, Filadelfia y otras áreas de la costa este de Estados Unidos también informaron haber sentido el sismo. La gobernadora de Nueva York anunció que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de todas las estructuras en la ciudad. La Administración Federal de Aviación (FAA) comunicó que las salidas hacia el aeropuerto de Newark están suspendidas hasta las 12:30 horas (locales) tras el sismo.

 

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para