Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Solicita Fernández Noroña licencia como diputado para contender por la presidencia

8 de junio de 2023

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) anunció que solicitará licencia para participar en el proceso interno de Morena y aliados para elegir al candidato presidencial de la cuarta transformación.

Así lo dio a conocer durante una entrevista, en la que señaló que prevé que su solicitud sea aprobada el próximo martes 13 de junio en la sesión de la Comisión Permanente.

“La enviaré mañana, aunque me parece, dicen que las renuncias o licencias al cargo son para tener piso parejo, pero eso piso parejo no existe, no existió en todo el proceso previó de manera natural y tampoco lo habrá en el siguiente periodo, porque yo vivo de mi ingreso, y yo no tengo ni un clavo”, declaró.

El senador petista mencionó que propondrá la realización de diversos debates entre todos los aspirantes a la candidatura presencial.

“Sin arrogancia aseguro que soy el candidato del PT, MORENA y PVEM, que ganará la presidencia. Aspiro a ganar, me han subestimado pero tengo otros datos y creo que voy a dar la pelea, la gran sorpresa”, dijo.

El anunció de Fernández Noroña se da luego de la reunión que mantuvo este jueves con Mario Delgado, presidente de Morena, quien lo invitó en calidad de invitado especial a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del partido del próximo domingo, en la cual se elaborará la convocatoria para el proceso de selección del candidato presidencial para 2024.

El legislador del Partido del Trabajo, se une a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Monreal, senador de la República, y al también senador Manuel Velasco del PVEM, como las ‘corcholatas’ y aliados de Morena que han anunciado su próxima separación del cargo.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no han dado a conocer cuándo pedirán licencia a sus cargos.

QuintoPoder

Te puede interesar

Presentan Coordinadores de Morena avances de Campaña de Claudia Sheinbaum*

Los coordinadores de Morena en el estado han llevado a cabo una

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte