Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Sujeto asesina a su madre, toma rehenes y es abatido en Alemania

10 de diciembre de 2022

La Policía alemana confirmó este sábado la muerte, durante su detención, del hombre que había tomado como rehenes a dos personas en una farmacia ubicada dentro de un centro comercial en la ciudad de Dresde.

“El hombre, de 40 años, resultó herido mortalmente en el marco de su detención y la liberación de los rehenes”, indicó la policía en un comunicado, en el que agregó que las circunstancias concretas son objeto ahora de la investigación.

Según el diario “Bild“, el sospechoso, David W., murió a causa de sus heridas poco después de que un grupo especial de la policía lograra controlarle.

Previamente, un portavoz de la policía señaló que los dos rehenes aparentemente se encontraban bien y no precisó el estado del sospechoso que, según los medios, había resultado herido.

El hombre, de nacionalidad alemana, mató esta mañana a su madre, de 62 años, en un barrio a unos siete kilómetros del centro de la ciudad, indica la publicación.

Después trató de irrumpir en la emisora Radio Dresden, pero a pesar de disparar contra la puerta de incendios de la entrada principal, no logró acceder.

“Afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo“, declaró al diario el responsable de Radio Dresden, Tino Utassy, quien alertó a la policía.

A llegar los agentes, el sospechoso huyó en su vehículo y se atrincheró en la farmacia en el centro comercial Altmarktgalerie, donde tomó a una mujer y a un menor como rehenes.

La policía cerró el acceso al centro comercial y al Striezelmarkt y pidió a la población evitar la zona.

EFE

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una