En lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) aplicó 10 mil 125 tratamientos contra el cáncer de mama en beneficio de 570 mujeres diagnosticadas con este padecimiento.
En el marco de la conmemoración de Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud, informó que mediante distintas técnicas para la atención de este padecimiento, se brinda atención para el diagnóstico oportuno y el posterior tratamiento.
El Cecan está equipado con aparatos de la más alta tecnología, como el Acelerador lineal, que brinda una atención más efectiva a las pacientes, así como un tomógrafo de alto espectro, que da la pauta a la planeación del tratamiento a realizar.
Tiene además un mastógrafo con tecnología de punta para realizar biopsias sin necesidad de que la paciente ingrese a un quirófano, modalidad que permite tener más certeza respecto al diagnóstico del cáncer de mama.
Actualmente el 25 por ciento del total los casos de cáncer atendidos en el Cecan, son de pacientes con cáncer de mama y gracias a estos servicios, se pueden contar historias esperanzadoras de personas que han sido diagnosticadas a tiempo y han logrado concluir su tratamiento.
Para la Secretaría de Salud, es importante que las mujeres acudan a los servicios de detección oportuna a practicarse una mastografía, toda vez que, con ello, juntas se logrará salvar vidas de mujeres, madres, abuelas y hermanas chihuahuenses.
Seguiremos trabajando para facilitar los servicios médicos a las mujeres víctimas de cáncer de mama. Porque Juntos sí podemos.
El Gobierno del Estado informa que para atender este, que es uno de los padecimientos que causa el mayor número de muertes de mujeres en el país y en el mundo, cuenta con lo necesario para diagnosticarlo y combatirlo.