Hoy es: Abr 24, 2024
Ciudad Juárez

Suma esfuerzos la UACJ para poyar a migrantes

26 de mayo de 2023

Un total de 557 artículos de higiene personal fueron entregados formalmente por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a Abara, organización dedicada al bienestar de los migrantes dentro y fuera de los refugios en Ciudad Juárez y El Paso, como parte del proyecto Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad.

El donativo se efectuó este 26 de mayo en la rectoría de la UACJ, y fue gracias a una colecta coordinada por la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles (DGESE).

En esta causa participaron 29 alumnos (23 de los cuatro institutos norte de Ciudad Juárez y 6 de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes), quienes lograron recabar 31 estropajos; 99 pomadas para labios; 51 jabones para el cuerpo; 49 cepillos dentales; 48 pastas dentales; 33 paquetes de toallas húmedas; 37 paquetes de toallas sanitarias; 29 cremas para el cuerpo; 34 champús y 136 rollos de papel higiénico.

El evento estuvo encabezado por la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; la licenciada Rosa Maní, trabajadora social y titular del Servicio al Migrante en Abara Juárez; el maestro Omar Olivas Padilla, de la Subdirección de Servicios Estudiantiles, y la maestra Blanca Guadalupe de la Torre Cadena.

Asimismo, a este acto simbólico se sumaron dos voluntariados del Comité Central Menonita, asociado a la Red Somos Uno Por Juárez y Abara, Jacinta Stanley e Isaac Dalls.

De acuerdo con la licenciada Rosa Maní, Abara significa vado en lengua árabe, es decir, “lugar amigable de un río con fondo firme, llano y poco profundo, por donde se puede pasar con algún medio”.

Esta asociación, originaria de El Paso, Texas, atiende desde 2018 las necesidades de las caravanas de ambulantes. En la localidad empezaron hace un año ocho meses, a través de Abara Juárez con el respaldo del plan Quédate en México de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

Denunciamos intimidación política contra el candidato Cruz Pérez Cuéllar

«Los partidos que conformamos la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua”, denunciamos

Manuel Dick Clausura la «Casa Patito» de la Diputada Lilia Aguilar

Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado federal por el distrito 03, hizo