Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Suma IMSS a empresa local “Industrias Kuzzy” a estrategia nacional ELSSA

1 de febrero de 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sumó a la empresa local Industrias Kuzzy de México, SA de CV, dedicada a la fabricación de remolques y carrocerías, a la estrategia nacional ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables).

Lo anterior estuvo encabezado por el titular de la Institución en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien destacó las bondades de este programa, donde se beneficiarán a 60 trabajadores con acciones orientadas a la de prevención de riesgos de trabajo y de enfermedades crónico-degenerativas.

Indicó que con la adhesión a esta estrategia, las personas trabajadoras de Industrias Kuzzy se beneficiarán con acciones encaminadas a fortalecer la cultura de prevención y promoción de la salud en su centro de trabajo.

Ureña Bogarín resaltó que ELSSA propone el trabajo coordinado entre el gobierno, las organizaciones obreras y las empresas al integrar esfuerzos para implementar estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.

“Con este mecanismo se otorga preferencia a aquellos riesgos con grado alto, que requieren corrección inmediata, grado medio, que requieren atención urgente y lo antes posible”, enseñó.

Señaló que adicionalmente el IMSS a través de sus Centros Regionales de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP) ofrece cursos en materia de seguridad y salud en el trabajo. Para ello ELSSA cuenta con un módulo de georreferencia, elssa.imss.gob.mx/Maps, en donde las empresas y personas trabajadoras podrán ubicar el CRESTCAP más cercano a su centro de trabajo.

Para más información pueden contactarse con el Centro de Atención Telefónica al número 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar

Este jueves habrá ráfagas de viento hasta de 70 k/h

Este jueves se pronostica ráfagas de viento hasta de 70 kilómetros por

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y