Durante esta tarde se registró un incendio de una vivienda en donde los vecinos reaccionaron de inmediato y sumaron esfuerzos para sofocar las llamas ante la tardanza de elementos de Bomberos.
El incendio se registró en una vivienda de las calles Segunda de Querétaro No. 6756 y Cerro de Colima, de la colonia Lomas de San José, en la cual vivían dos hombres adultos los cuales lograron ponerse a salvo antes de que la vivienda se consumiera en su totalidad por las llamas.
En el lugar se pudo observar a vecinos que, desde las azoteas aledañas, con las mangueras de sus domicilios mientras que, a nivel de piso, con cubetas con agua y paladas de tierra, luchaban para apagar las llamas que rápidamente se extendieron a por lo menos cuatro cuartos que conformaban el hogar de los masculinos.
Enrique Mejía, uno de los propietarios del domicilio, indicó que al momento del siniestro se encontraba solo viendo la televisión en uno de los cuartos al final del predio, y fueron vecinos quienes lo llamaron por el portón y le avisaron que estaba saliendo humo y lumbre por uno de los cuartos del frente de la vivienda.
El masculino, de alrededor de 63 años de edad indicó que de inmediato salió a la calle y afortunadamente se topó con una unidad de seguridad pública a la cual le solicitó apoyo y fueron los agentes quienes llamaron a los bomberos, pero estos tardaron más de una hora en llegar al auxilio.
Dijo que afortunadamente nadie salió lesionado pero su casa y sus muebles se quemaron en su totalidad y no les quedo nada.
Al lugar del siniestro arribaron familiares de los dos hombres, quienes, desesperados y entre llantos, solicitaban apoyo a los vecinos para sofocar las llamas ya que los Bomberos no atendían el llamado, siendo una hora y 10 minutos después que arribó la unidad 02 del departamento de bomberos, pero los vecinos ya se habían encargado de sofocar las llamas y estos solo se encargaron de asegurarse de que el fuego no reavivara.
De manera extraoficial se indicó que el incendio se pudo haber originado debido a un calentón que se encontraba prendido en uno delos cuartos del frente de la vivienda, pero será una vez que se realice el peritaje por parte de Bomberos que se confirme o se descarte esta versión.