El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló la construcción de la autopista en el Istmo de Tehuantepec para la supervisión del avance de la misma, asegurando que para diciembre del 2023 quedará lista.
En su gira por el estado de Oaxaca, AMLO aprovechó para visitar la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec, la cual reducirá de 5 a 2 horas el traslado entre ambos puntos, optimizando la comunicación entre las comunicades de la región.
“Hoy supervisamos la construcción de la autopista de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec. Terminaremos en diciembre esta gran obra que reducirá de 5 a 2 horas y media el tiempo de traslado”, escribió en su cuenta de Twitter al publicar un video de casi 8 minutos de sobrevuelo de la obra.
Andrés Manuel estuvo acompañado durante la supervisión de Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien aseguró que la obra beneficiará a cerca de 80 mil habitantes, contribuyendo a la conectividad con Chiapas y Veracruz.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo también mostró un video sobre una zona arqueológica que se encuentra en el Istmo, la cual pertenece a la cultura zapoteca.
“Les comparto esta imagen de la zona arqueológica de Guiengola, del Istmo de Tehuantepec, perteneciente a la milenaria cultura zapoteca”, escribió en otra publicación.
La gira de AMLO siguió por el estado de Oaxaca acompañado de Zoé Robledo, para dar seguimiento al programa IMSS Bienestar, el cual busca ofrecer atención médica universal en todo el país.
Debate