El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó esta mañana un recorrido por las instalaciones del Centro de Transferencia de El Chamiza, lugar en donde se realizó una limpieza exhaustiva en los últimos meses.
En compañía del director general de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera, así como el titular de Limpia Gibrán Solís, las regidoras Alma Arredondo y Mary Adame recorrieron los puntos donde existían alrededor de 15 mil toneladas de tierra, escombro, llantas y basura.
Durante el recorrido, fue informado que desde el 2016 este punto de transferencia, se encontraba abandonado por las autoridades municipales en turno y solo era utilizado para seguir acumulando desperdicios que los mismos trabajadores acumulaban, así como ciudadanos que, para evitar acudir hasta el Relleno Sanitario, depositaban sus desperdicios en el lugar y es hasta ahora que después de varios meses de trabajo se logró recuperar el lugar.
El edil juarense informó que fueron 9 mil 200 toneladas de escombro y entre basura y tierra eran más de cinco mil toneladas más, las cuales se trasladaron al Relleno Sanitario en más de mil 200 viajes.