Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Suspende ayuda Programa Mundial de Alimentos en el norte de Gaza por «colapso del orden civil»

20 de febrero de 2024

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas anunció este martes una pausa en la entrega de la asistencia en el norte de la Franja de Gaza luego de que sus conductores enfrentaron disparos y violencia por parte de residentes desesperados que se aglomeraban alrededor de los camiones.

Los convoyes “se enfrentaron a un caos y una violencia totales debido al colapso del orden civil”, según un comunicado del PMA. El PMA había intentado reanudar las entregas de ayuda en el norte de la Franja de Gaza después de una pausa de tres semanas tras un ataque del ejército israelí a un convoy de ayuda.

Según el PMA, 1 de cada 6 niños menores de 2 años está gravemente desnutrido y hay personas que mueren por causas relacionadas con el hambre, y la situación es aún más grave en el norte de la Franja de Gaza. “En estos dos últimos días, nuestros equipos han sido testigos de niveles de desesperación sin precedentes”, declaró el PMA.

La oficina de medios de comunicación del gobierno de Hamas describió la decisión del PMA como una “sentencia de muerte” para cientos de miles de personas que se encuentran en la mitad norte de Gaza. La oficina pidió que el PMA retirara sus decisiones y que todas las agencias de la ONU regresaran y evitaran “las catastróficas consecuencias de la inanición” allí.

ElUniversal

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una