Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Suspenderá SEP clases en todo el país

12 de mayo de 2024

La semana del 13 al 17 de mayo tendrá cambios importantes para los estudiantes de nivel básico en México, además, de que los estudiantes tendrán varios días de descanso, luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial que se suspenderán clases en todo el país.

El Día del Maestro no habrá clases en preescolar, primaria y secundaria, pero, además, habrá descansos extras y cambios en el horario escolar.

La SEP establece que la próxima suspensión de clases oficial del ciclo escolar en curso 2023-2024 será el miércoles 15 de mayo, este día no habrá clases por las celebraciones del Día del Maestro.

El próximo miércoles se suspenderán las clases a nivel nacional para celebrar a los docentes en su día. Este nuevo descanso es oficial, de modo que el descanso será tanto para los maestros como para los alumnos.

En caso de que algún estado o escuela incorporada a la SEP, decida recorrer este día sin clases para otra fecha, se armaría un puente largo. De manera extraoficial, surgieron rumores de que en la Ciudad de México y el Estado de México no habrá clases el viernes 17 de mayo, pese a que el día oficial de descanso está marcado en el calendario para el miércoles 15.

l siguiente descanso será el puente del viernes 31 de mayo, este día se suspenderán las actividades en las aulas por la junta de Consejo Técnico Escolar, brindando un descanso extra a todos los alumnos.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció a través de sus redes sociales que las se cambiarán los horarios escolares a partir del lunes 13 de mayo en primarias y secundarias.

Se adelantará la salida una hora para los estudiantes de turno matutino.
El turno vespertino ingresará una hora más tarde.
Es importante tener en cuenta que el siguiente descanso después del 15 de mayo será el viernes 31 de mayo, los penúltimos descansos antes de finalizar el ciclo escolar, el 16 de julio.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una