Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Tarde de emociones y puños en alto: exhibición de boxeo en el ICB

1 de mayo de 2024

La Plaza de la Fraternidad del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se convirtió en el epicentro de la emoción deportiva, tras llevarse a cabo una exhibición de boxeo que complació a la comunidad estudiantil.

A mediodía de este 30 de abril, el evento se desarrolló en una atmosfera vibrante y cargada de adrenalina, reunió a pugilistas integrantes del equipo representativo de la Universidad, así como de grupos foráneos, quienes demostraron su destreza, valentía y determinación sobre el cuadrilátero.

Desde el primer campanazo los asistentes fueron testigos de encuentros intensos y peleas reñidas que mantuvieron la atención en cada golpe, esquivada y estrategia desplegada por los contendientes.

Algunos de los combates de la tarde fueron el de José Jared García en contra de Diego Sánchez, ambos de la licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista; Uriel Valdina del programa de Veterinaria en contra de Gustavo Alcalá de la licenciatura en Finanzas; Noel Mendiola de ingeniería en Sistemas en contra de Jared Lechuga de ingeniería Civil y la Mario Flores de la licenciatura en Médico Cirujano en contra de Daniel Alvarado de la licenciatura en Administración de Empresas.

Además, la exhibición también incluyó combates femeninos que resaltaron el crecimiento y la inclusión de las mujeres en el deporte del boxeo.

Las talentosas boxeadoras mostraron habilidad, coraje y determinación en el ring, ganándose el respeto y la admiración del público presente, un ejemplo fue Leslie Morales del personal manual del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); Natalia Cárdenas de la licenciatura en Cirujano Dentista y Miriam Hernández del Club Solís.

“El evento cumplió el objetivo de promover la actividad física y recreativa al interior del ICB, más que nada, y traer este tipo de para que la gente salga de la rutina, vea acontecimientos diferentes y que los pueda disfrutar”, así lo dio a conocer el licenciado Rafael Salcido Ibárbol, coordinador deportivo del ICB.

Te puede interesar

Descubren Fragmento de Cráneo Gigante

Esta semana, los bañistas de la costa de los Outer Banks de

La UACJ avanza con 21 medallas en la Universiada Nacional

A una semana de iniciar las actividades en la Universiada Nacional 2024,