Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Tenga pa’ que aprenda, golpe sofocante a Corral

20 de enero de 2023
  • Tenga pa’ que aprenda, golpe sofocante a Corral
  • Hoy la gober andará de gira por Cuauhtémoc

 

Muy poco le duró el gusto al paseño Javier Corral Jurado su proyecto intelectualoide de su librería “Sándor Márai Librería”.

Más tiempo utilizaron el exgobernador y su señora esposa en los preparativos de la apertura de su negocio, que los inspectores del municipio en clausurar el establecimiento que carecía de algunos permisos elementales como la licencia de funcionamiento y otros.

El golpe del presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla fue duro y sofocante para el orgulloso exgobernador, cuyo poder está prácticamente debilitado en todo el territorio estatal.

Corral vivió uno de los momentos más humillantes de su vida cuando los funcionarios municipales enviados por Bonilla llegaron hasta el local que alberga la librería para cerrar sus puertas.

Fue vergonzoso porque el acto administrativo del municipio fue ejecutado cuando Sándor Márai Librería estaba abarrotada por los amigos de Javier, entre los que se encontraban la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, los escritores Enrique Serna, Ramírez Cacho, el senador Gustavo Madero, Ana Lucia Baduy, Misael Máynez, el exdiputado gris de nombre Miguel Riggs, vaya, hasta llegó Francisco “Panchito” Muñoz, mejor conocido como el mago aviador que convierte los jugos de naranja en cerveza.

Es obvio que la clausura del establecimiento fue un regalo de Marco Bonilla para la principal inquilina de palacio estatal, quien seguramente disfrutó de la ofrenda del alcalde chihuahuita.

Y como todo lo que tenga que ver con Corral y la gobernadora Maru Campos tiende a politizarse, de inmediato el exgobernador buscó hacerse la víctima y subir en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“El odio enfermizo de María Eugenia Campos y su pupilo, Marcó Bonilla, no tiene límite. Aunque resulte increíble e inaudito: mediante un operativo especial de gobernación municipal nos están clausurando la Librería. ¡Un acto arbitrario, Extensión de su venganza política! Hemos cumplido con todos los requisitos. no vamos a permitir que nos desalojen de nuestra propia casa”.

Más tarde, Corral siguió con su venganza con la misma cantaleta y en su pared de feis posteó el siguiente escrito:

«La Fiscalía señaló que los dos panistas (César Jáuregui Moreno y María Eugenia Campos) cobraron alrededor de 10 millones de pesos en efectivo en las oficinas de la Secretaría de Hacienda de Duarte. Jáuregui dijo en su declaración ministerial que él pidió a Campos ir personalmente a recoger el dinero mes con mes a lo largo de dos años.

Este es un fragmento del reportaje de El País, que ha accedido a la declaración ministerial del hoy fiscal general del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, donde admitió hace tres años que él y la actual gobernadora recibieron pagos de César Duarte entre 2014 y 2015”.

No hay duda de que Corral se ha visto seriamente afectado y a como dé lugar pretende una venganza psicótica. Pero como luego dicen mucho en el argot político: “a cuchilladas iguales llorar es cobardía”.

****

Hoy la gobernadora Maru Campos, estará de gira de trabajo por la región manzanera más productiva de toda Latinoamérica; visitará específicamente en el municipio de Cuauhtémoc, considerada como la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara.

La Jefa del Ejecutivo Estatal tiene en su agenda varias actividades públicas, pero la que más destaca es que presidirá la instalación de mesa de seguridad en esta zona considerada como importante para el gobierno y caliente para las corporaciones.

****

 

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que