Termómetro de hoy alcanzara los 17 grados; prevén que para hoy ingrese un nuevo frente frio

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 17 grados centígrados, en tanto que la mínima se presentará en 2 grados centígrados.

Para el jueves se espera el ingreso del nuevo frente frío número 20, correrá del noreste y oriente del país en el transcurso del viernes, provocando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de las temperaturas mínimas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por ello, se exhorta a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

También se invita a la ciudadanía a llamar al 911 si se observa a una persona en condiciones de calle para que pueda ser llevada al Refugio Temporal Invernal que atiende el Departamento de Rescate Municipal.