Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Ternura total: en un pueblo de Córdoba le dieron medalla de egreso de la primaria a perrita

1 mes ago

La localidad de Brinkmann se convirtió en tendencia por una historia muy particular, la de la perrita “Negrita”. Brinkmann es una localidad del departamento San Justo, en el noreste de la provincia de Córdoba, a 272 kilómetros de la capital.

Durante el acto de cierre de ciclo lectivo 2023 la directora de la Escuela Manuel Belgrano junto a alumnos entregaron una medalla a “Negrita” para condecorarla por su paso por la escuela primaria. El emotivo gesto que se convirtió en viral.
La historia de la perrita Negrita en Brikmann

“La Negrita” es la perrita de Leonel, un estudiante de 6° B. Tanto ir con él, los demás estudiantes la adoptaron y se convirtió en la mascota del colegio.

Durante los recreos juega con los chicos y está presente en acto de la institución.

“Acá queda una medalla colgada… en cada acto, en cada momento en que el escolta estaba, en cada foto, en cada rincón donde él estaba, ¿quién estaba?”, introdujo la directora de la escuela. “¡La Negrita!”, contestaron todos los chicos, en el video que circula por internet.

El dueño de la mascota se levantó de su silla y le colocó a La Negrita su correspondiente medalla de egresada del primario. Hubo aplausos, festejos y mucha emoción.

El programa Todo Córdoba de El Doce charló con Claudia Pérez, la directora de la escuela. “Ya los chicos mismos decían que algo teníamos que hacer, y también las seños”, contó sobre la iniciativa. “Creo que él (Leonel) se lo esperaba ya, y La Negrita quería su medalla: puso la cabeza y posó para la foto y todo”.
lavoz.com.ar

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de