Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Tiene Corea del Norte 800 mil soldados listos para luchar contra Estados Unidos

18 de marzo de 2023

Las autoridades de Corea del Norte informaron que en tan solo 24 horas más de 800 mil personas solicitaron alistarse al ejército para luchar contra Estados Unidos, lo que significa un esfuerzo por contrarrestar la “provocación de la guerra nuclear por parte de los imperialistas estadounidenses”.

“Las vanguardias jóvenes de sangre caliente, fuertes y débiles con la voluntad indomable de nuestro partido contra el enemigo y el asentamiento antiestadounidense, se levantaron de inmediato en la guerra para defender el país y destruir al enemigo”, expresaron las autoridades norcoreanas en un comunicado recogido por la agencia KCNA.

Según los datos de Corea del Norte, el día 17 de marzo más de 800 mil funcionarios de la Liga Juvenil y jóvenes estudiantes de todo el país solicitaron “ardientemente” el alistamiento y el servicio militar en el ejército popular norcoreano.

Este alistamiento masivo respondería a la “provocación” por parte de “los imperialistas estadounidenses” de una guerra nuclear. También respondería a las “violaciones” a la soberanía y a los intereses de seguridad de Corea del Norte, las cuales están llegando a un límite “que ya no puede ser tolerado”.

“Nuestro partido está decidido a ejercer la voluntad práctica para gobernar estrictamente con poderosa fuerza física a los enemigos que se aferran a amenazas militares imprudentes e intensifican la tensión y la confrontación en la península de Corea”, expresó un portavoz norcoreano.

Publimetro

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el