Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Toma INE protesta a supervisores y capacitadores electorales para elecciones 2024

2 semanas ago

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) tomaron protesta a las personas supervisoras y capacitadoras asistentes electorales que visitarán a la ciudadanía que será funcionaria o funcionario de casilla el próximo 2 de junio.

En la explanada del Monumento a la Revolución, el INE le tomó protesta a cerca de 4 mil supervisores electorales y capacitadores-asistentes en la Ciudad de México, de un total de 49 mil 748 ciudadanos que visitarán a mexicanos sorteados para integrar las más de 170 mil casillas del 2 de junio.

Su función es entregar nombramientos, capacitarlos, vigilar el sistema de información de la jornada electoral y supervisar el traslado de los paquetes electorales.

El consejero electoral Martín Faz Mora, les encargó cuidar a los funcionarios y las casillas de cualquier interés ajeno a las elecciones.

“Confiamos en ustedes, sobre todo les agradecemos su trabajo y compromiso, sabemos la carga de su responsabilidad y reconocemos la inmensa labor que realizarán. Les esperan jornadas de trabajo arduo e intenso, de fatiga incluso, pero también de recompensa y de reconocimiento cívico”, agregó.

A los supervisores de la Ciudad de México y capacitadores de todo el país les tomó protesta la vocal ejecutiva de la Junta local María Luisa Flores Huerta.

Proceso

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron