Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Toma la Sección 8 del SNTE los Servicios Regionales de los SEECH en Ciudad Juárez

17 de enero de 2024

Desde temprana hora de este miércoles cientos de trabajadores de la educación agremiados a la Sección 8 del SNTE se congregaron en las afueras de las oficinas de los Servicios Regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para exigir la destitución del Prof. Sergio Montalvo Álvarez, Jefe de los Servicios Regionales Zona Norte, argumentando diversas faltas de atención a temas prioritarios, así como negligencia administrativa, lo cual dificulta el desarrollo de las actividades en las escuelas de la región fronteriza.

Dentro de las demandas planteadas por el sindicato se argumenta la falta de respeto a la estructura de las Jefaturas de Sector, distribución inequitativa y a destiempo de recursos materiales e infraestructura, actitudes de una atención prepotente por parte de los diversos funcionarios, resolución de los casos jurídicos, así como la importancia de recuperar la figura de los coordinadores de los diferentes niveles educativos para que con ello se permita brindar una gestión y atención oportuna.

Todo lo anterior expuesto como sustento para hacer notable la escasa atención por parte de quien funge como jefe de dicha área, misma que es a responsable de trabajar en favor de las más de 800 escuelas.

Respeto al magisterio, fuera Montalvo, respeto a los Jefes de Sector, Supervisores y Directivos Escolares, pago de recursos docentes y administrativos, fortalecimiento a la estructura ocupacional, entre otras, fueron las consignas que el magisterio hizo notar en las cartulinas y mantas colocadas al exterior de la dependencia educativa.

Al arribar el líder del magisterio federalizado, Eduardo Zendejas, comentó que por más de un año no se ha tenido respuesta a las necesidades, reiteró también que un grupo de personas tienen “secuestrado” el sistema educativo.

De igual forma el dirigente sindical resaltó que el servicio educativo no se encuentra suspendido, las clases se encuentra funcionando con normalidad, expresó de forma puntual que se permanecerá en las instalaciones hasta en tanto se instalen las mesas de negociación y se lleguen a los acuerdos necesarios en pro de la escuela pública.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue