Toma mando César Omar Muñoz de la policía municipal

  • Cruz Pérez Cuéllar toma protesta como presidente municipal
  • Daniel Pando a la dirección de Comercio

El próximo secretario de Seguridad Pública Municipal, será César Omar Muñoz Morales, quien asumirá como encargado de Despacho en tanto sea ratificado por el Cabildo, mientras que la Dirección General de Protección Civil será asumida por Roberto Briones Mota y la Dirección de Seguridad Vial por César Alberto Tapia Martínez quienes esta tarde tomarán protesta de su cargo.

En la sesión de Cabildo el presidente municipal tomó protesta a los regidores que integran el Ayuntamiento, a la sindica municipal, María Esther Mejía Cruz, así como a Héctor Rafael Ortiz Orpinel quien fugirá como secretario del Ayuntamiento.

Muñoz Morales cuenta con una licenciatura en Derecho y una Maestría en Seguridad Ciudadana por la Escuela Estatal de Policía.

Fue Coordinador Especial de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrito al Grupo de Órdenes de Aprehensión, en Cd. Juárez y Chihuahua, Coordinador Especial de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Homicidios de Mujeres, Sub Coordinador Regional en la Policía Estatal Única División Investigación en la Zona Norte y Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

———

Cruz Pérez Cuéllar rindió protesta como presidente municipal de Ciudad Juárez en sesión solemne de Cabildo efectuada en los primeros minutos de este viernes, en la que presidió la instalación del Ayuntamiento 2021-2024.

En la sesión de Cabildo el presidente municipal tomó protesta a los regidores que integran el Ayuntamiento, a la sindica municipal, María Esther Mejía Cruz, así como a Héctor Rafael Ortiz Orpinel quien fugirá como secretario del Ayuntamiento.

Ante los integrantes del Ayuntamiento, el alcalde expuso el programa de su gobierno que emana de las consultas públicas efectuadas antes del inicio de la actual gestión de gobierno, que darán píe a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

El delegado de la Secretaría de Gobernación federal, David Holguín, atestiguo los actos que encabezó el presidente municipal para el periodo 2021-2024.

———-

Fuentes confiables nos informaron que la persona que estará en la dirección de Comercio Municipal será Daniel Pando Morales quien fuera el director general de Servicios Públicos Municipales en la administración municipal que recién concluyó.

Daniel Pando respondió a las indicaciones que le dio Armando Cabada Alvídrez durante su gestión en la administración pública municipal como fue el proyecto de Juárez Iluminado que solo faltan alrededor de 10 mil lámparas pendientes de instalarse de los 86 mil proyectadas.

Quizá el principal problema que enfrentó en la dirección de Servicios Públicos Municipales fue el tema de recolección de basura con la empresa PASA, el cual hubo manifestaciones por parte de los trabajadores de la empresa recolectora de basura ocasionando el parto de labores por unos días.

Esperaremos que lo anuncien de manera oficial por parte del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar en las próximas horas y pueda poner orden al comercio informal, sobre todo a los inspectores de Comercio que andan sueltos cobrando cuotas a los comerciantes para permitirles trabajar en la vía pública.