Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Tormenta tropical ‘Lester’ tocará tierra hoy en Guerrero: Conagua

17 de septiembre de 2022

Se espera que la tormenta tropical Lester ingrese hoy a territorio mexicano entre los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, en Guerrero, informó Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se espera que el ciclón se convierta en huracán, de manera que su centro tocará tierra como tormenta tropical y posteriormente perderá fuerza hasta convertirse en baja presión remanente.

Lester podría ingresar al país hoy alrededor de las 13:00 horas y ocasionará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán, donde se espera oleaje de dos a cuatro metros de altura, agregó Martínez Santoyo.

«Las bandas nubosas de Lester interaccionarán gradualmente con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco. Provocarán lluvias torrenciales en Colima, intensas en Jalisco y muy fuertes en Nayarit», escribió el funcionario en redes sociales.

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero, así como torrenciales en Oaxaca. Además, se esperan precipitaciones fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, indicó el SMN.

A las 07:00 horas, la tormenta tropical se ubicó a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado y a 180 kilómetros al sureste de Acapulco, ambas localidades de Guerrero.

El sistema se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Milenio

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que