Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Trabaja Obras Públicas en la ejecución de 105 proyectos del Programa de Presupuesto Participativo

1 mes ago

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, presentó el avance de los 105 proyectos que ejecuta la dependencia como parte del Programa de Presupuesto Participativo 2023.

El funcionario indicó que el Presupuesto Participativo 2023 está compuesto por 111 proyectos, de los cuales 101 corresponden a la ejecución de obras públicas y cuatro proyectos de alumbrado público que también elaborará la dependencia a su cargo, además de otros seis de rubro social.

Recordó que 100 de ellos fueron licitados al 23 de diciembre de 2023 con una inversión total de 359 millones 008 mil pesos y uno más se encuentra en proceso de licitación, el cual corresponde a la Biblioteca de El Sauzal.

Explicó que 54 de los proyectos corresponden a la Dirección de Edificación por tratarse de la construcción de domos, remodelación de espacios públicos o construcción de parques, mientras que a la Dirección de Urbanización corresponden 47 proyectos de pavimentación, recarpeteo y bacheo, todo esto con una inversión superior a los 359 millones de pesos.

Recordó que hasta hoy tres obras ya fueron culminadas y entregadas a la comunidad, tratándose de la repavimentación de las calles Paseos de Aragón, Puruándiro y Misioneros, lo que representa la rehabilitación de 9 mil 304 metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Señaló que actualmente hay 28 obras en proceso, tratándose de la rehabilitación del Parque Kanilaka Nawa, Parque Km5, Parque Sor Juana Inés de la Cruz, Parque San Ángel, Construcción de barda en Primaria Thomas Alba Edison, Domo Carlos Dickens, Parque Satélite, Parque San Carlos, Parque Ostra, Deportivo Satélite, Placita Zaragoza y Jurasik Park II.

Así como la pavimentación de las calles Batalla Paredón, Camino a la Rosita, Yucatán, Fernando Villalobos, Soneto 151, Calcita, Mesa Central, Hangar, Puerto La Ceiba; la repavimentación de las vialidades Los Ojitos, Soneto 156, Puerto Alicante, María Dolores Álvarez, Parral, Valle de las Peñas y la construcción de banquetas en el Corredor Seguro Ciudad del Conocimiento.

También informó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos en 42 obras de la Dirección de Edificación, de las cuales 23 corresponden a la rehabilitación de parques y 19 a la construcción de diversas instalaciones deportivas o sociales.

González García dijo que aún se encuentran pendientes 16 obras de pavimentación, 9 de repavimentación y una de bacheo a base de concreto.

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución