Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Trabajan IMSS y CANACINTRA en favor de los derechohabientes

5 de junio de 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Juárez, en beneficio de las y los trabajadores de sus agremiados.

Lo anterior fue en una reunión que sostuvo el titular de la Institución en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, con la presidenta y la directora de este sector industrial, licenciada Rosa Isela Molina y la licenciada Liliana Licón, respectivamente.

En este encuentro se destacó la importancia de fortalecer las acciones preventivas entre los agremiados de esta cámara empresarial, a través de las estrategias nacionales que actualmente impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.

Entre ellas destaca la estrategia ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables), mediante la cual se lleva a cabo la aplicación de la prueba del Virus del Papiloma Humana (VPH) para la detección oportuna del cáncer cervicouterino; así como el Programa PrevenIMSS.

Asimismo, se estableció el compromiso de la realización de una primera feria de la salud para beneficio tanto de los trabajadores de CANACINTRA Juárez, como de sus familias.

“El objetivo es seguir avanzando con los diferentes sectores del estado, para ir caminando con paso firme a la cultura de la prevención y de la atención oportuna de enfermedades”, enfatizó Ureña Bogarín.

Finalmente, el titular del Seguro Social en el estado reiteró el compromiso de la Institución de seguir avanzando en fortalecer la atención y el servicio de la derechohabiencia chihuahuense.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención