Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

«Trabajo legislativo a favor del pueblo»: Diputada Susana Prieto en su Segundo Informe

10 de diciembre de 2023

La diputada federal por ciudad Juárez, Susana Prieto Terrazas, rindió su segundo informe de actividades legislativas, en donde se destacó el trabajo de la legisladora y activista juarense, pero además el gran respaldo que ha recibido de la ciudadanía.

Fue en el en el Centro de Convenciones Las Anitas, ante más de 3 mil personas en donde la legisladora federal morenista dio a conocer que ha promovido 14 iniciativas, la mayoría de ellas en material laboral, resaltando la disminución de la jornada laboral de los trabajadores que actualmente es de 48 horas y se pretende sea reducida a 40.

De la misma manera, detalló durante su rendición de actividades en dos años en la Cámara Baja que participó activamente en las comisiones de Trabajo y Previsión Social, la de Vivienda, y la de Puntos Constitucionales en donde impulsó varias iniciativas de gran interés y beneficio para la ciudadanía.

“Durante estos dos años impulsamos 100 peticiones en apoyo a trabajadores en el Infonavit, así como las 80 asesorías públicas al sector en materia laboral”, detalló la diputada juarense al resaltar que el objetivo siempre ha sido mejorar las condiciones de los empleados y sus familias.

En su intervención el alcalde de ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que la diputada Susana Prieto se ha destacado por ser una mujer activista que ha luchado por los derechos de los ciudadanos, y destacó la labor realizada en favor de la clase obrera con las iniciativas en materia laboral de todo el país, pero en particular de nuestro estado.

El alcalde juarense destacó que el trabajo de los diputados como Susana Prieto es especialmente importante para la ciudad, porque promueven iniciativas que beneficien las condiciones de la frontera.

Durante el evento se destacó además la presencia de líderes políticos como el Diputado Hamlet García Almaguer, los diputados Jaime Martínez López, Pedro Ortega Fonseca, Briano Borunda y Daniel Murguía Lardizabal, así como las diputadas Marisol García Segura y Evangelina Moreno Guerra.

Así mismo, acudieron al informe para respaldar a la diputada federal los coordinadores del Frente 4T, Sebastian Torres, Coordinador estatal, Alejandro Pérez Cuéllar coordinador en ciudad Juárez, José Ríos coordinador de la capital y Omar García líder regional en el municipio de Cuauhtémoc, así como regidores, funcionarios municipales, militantes, simpatizantes y líderes regionales de Morena de diversos municipios.

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer