Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Traerá nuevo frente frío ligero descenso de temperatura para este fin de semana: CEPC

25 de enero de 2024

La llegada a la región norte del estado, de un nuevo frente frío, así como la masa de aire frío asociada al sistema frontal 30, generará vientos y un ligero descenso de temperaturas en la entidad, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Estas condiciones podrían generar a partir de esta tarde/noche, la caída de lluvias aisladas en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Para este viernes se prevén vientos que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez y Guadalupe, y de hasta 45 km/h en Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cusihuiriachi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Delicias, Allende, Parral, Ojinaga y Manuel Benavides.

Además, se espera la formación de posibles tolvaneras en tramos carreteros que conducen a Ciudad Juárez.

El ingreso del nuevo sistema frontal generará un refrescamiento en las temperaturas, principalmente durante la noche del viernes y madrugada del sábado, por lo que la dependencia exhorta a la población a tomar las respectivas medidas precautorias.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue