Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Tras sismo, demuelen Plaza Condesa en CDMX

13 de enero de 2024

El Plaza Condesa, sede de conciertos en la Ciudad de México (CDMX), quedó finalmente demolido, luego de que en 2017 el sismo lo dejó seriamente dañado y desde entonces tuvo que cerrar sus puertas.

Desde el pasado viernes 12 de enero, a través de redes sociales comenzaron a circular las fotos que muestra cómo quedó la zona después de que se demolió todo el inmueble.

Aunque por un tiempo en El Plaza Condesa se siguieron ofreciendo shows, finalmente autoridades terminaron por cerrarlo debido a la inseguridad que representaba.

Las labores de demolición comenzaron en abril de 2023 y concluyeron finalmente en este mes de enero del 2024, razón por la que este viernes se hizo tendencia ‘Plaza Condesa’ en X, antes Twitter.

El Plaza Condesa abrió sus puertas en 2011. En esa fecha, Ocesa adquirió el inmueble conviniéndolo en un foro de conciertos y que rápidamente se posicionó como uno de los lugares favoritos debido a su diseño y a su acústica.

Antes de convertirse en un foro de conciertos, el lugar era un cine desde 1973 y en aquella época era muy concurrido porque en ese sitio se proyectaban películas que comúnmente no llegaban a las salas.

Cuando se convirtió en un foro de conciertos, llegó a ser sede de presentación de diversas agrupaciones y de todos los géneros. En su escenario estuvieron artistas como Mijares, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Los Ángeles Azules, Blur, entre otros.

De acuerdo con la información que trasciende, el terreno será ocupado para construir un centro comercial, departamentos y un hotel. El edificio que será construido contará con 13 niveles.

Excélsior

Te puede interesar

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer

Estas son las ciudades que visitará AMLO en su primer mes de giras privadas por veda electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en sus giras a