Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Trasladarán a jirafa “Benito” a nuevo hogar en Puebla

8 de enero de 2024

En un paso significativo para la protección animal, la jirafa “Benito” pronto será trasladado a un nuevo hábitat, luego de más de 8 meses de gestiones y los esfuerzos realizados por los movimientos animalistas “Somos Su Voz” y “Salvemos a Benito”, en conjunto con la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil del Municipio.

Alma Edith Arredondo Salinas, Regidora titular de la Comisión, indicó que fue gracias a la colaboración entre activistas y autoridades gubernamentales que este cambio fue posible, así como surge de la gestión de involucrada activamente en la causa animal.

La funcionaria refirió que gracias a la propuesta realizada con los movimientos animalistas y la gestión que ellos mismos realizaron, se hizo la solicitud al Gobierno del Estado para que Benito sea trasladado al zoológico “Africam Safari”, ubicado en Puebla.

Indicó que la iniciativa recibió un impulso crucial con el apoyo de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, quien tomó medidas para garantizar un futuro mejor para Benito.

Dijo que este traslado es una respuesta directa a las preocupaciones sobre las condiciones actuales en el Parque Central, donde Benito y otros animales han estado viviendo.

Cabe recordar que la Comisión de Ecología y Protección Civil acudió en conjunto con la Dirección de Ecología del Municipio el pasado mes de octubre, en donde se llevó a cabo una revisión del Parque Central.

Arredondo Salinas destacó que esta visita respondía a una solicitud del Consejo «Somos tu Voz», quienes han monitoreado la situación y las condiciones en que vive Benito en el parque.

En esa ocasión, aunque algunas observaciones fueron atendidas por el encargado del parque, se evidenció la necesidad de mejores adecuaciones en el espacio destinado a los animales, especialmente en el de Benito.

La regidora recalcó que el esfuerzo coordinado destaca la importancia de la colaboración entre la sociedad civil y las autoridades para proteger y mejorar la vida de los animales.

De tal manera que la reubicación de Benito no sólo simboliza un triunfo para los movimientos animalistas, sino también un avance significativo en la conciencia y las políticas de bienestar animal en la región.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de