Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Triunfan chihuahuenses durante el cierre del Ultra Maratón de los Cañones 2024

7 de julio de 2024

El Ultra Maratón de los Cañones 2024 cerró actividades de manera oficial en Guachochi con la categoría de 21 kilómetros, que terminó con triunfos de corredores chihuahuenses.

Onorio Tomás Juárez, de Guachochi y Brenda Ramos Gutiérrez, de Chihuahua capital, se coronaron en las ramas varonil y femenil respectivamente, en la competencia que registró a más de 300 atletas provenientes de entidades como Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Ciudad de México y de Estados Unidos.

En la varonil el segundo lugar fue para Luis Antonio Parra Armendáriz, de Parral y el tercero para Aristeo Valencia Cubesare Murillo, de Guachochi.

En la rama femenil, Rosa Ramírez López, de la comunidad de Tatahuichi, municipio de Guachochi, concluyó en el segundo puesto; Guadalupe Sotelo de la ciudad de Chihuahua, se quedó con el tercero.

La competencia se desarrolló en la Barranca Sinforosa, conocida como La Reina de las Barrancas.

En el lugar estuvieron presentes el presidente municipal de Guachochi, Alejandro Hernández Cruz, así como la directora de Gestión Turística de Chihuahua, Alejandra Villalobos Palacio, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.

El Ultra Maratón de los Cañones es una de las competencias de deportes extremos más demandantes del mundo, donde los atletas Rarámuri compiten contra corredores de talla internacional.

El certamen forma parte del calendario de eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA Chihuahua 2024), un programa de la Secretaría de Turismo que cumple 28 años y que este 2024, incluye la organización de más de 83 actividades de turismo de aventura.

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró