Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Tunde Ibáñez al alcalde por confundir cifras del presupuesto estatal

26 de febrero de 2024

-Confunde presidente municipal ‘peras con manzanas’ para desviar la atención de las broncas que trae por su mala gestión en municipio: Ibáñez

El Representante de la Gobernadora en Juárez Oscar Ibáñez Hernández, rechazó las afirmaciones del alcalde que el fin de semana minimizó la inversión del Gobierno del Estado en Juárez; e hizo un recuento de cómo los recursos que el Gobierno invierte en Juárez, benefician a la población fronteriza.

El alcalde confundió “peras con manzanas”, dijo Ibáñez, al comparar 196 millones de pesos anunciados el viernes por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Jorge Chánez, para mejoramiento de hospitales y adecuación de oficinas administrativas, con los cien mil millones de pesos que el Gobierno administra para todo el estado en 2024.

Ese recurso se usará para dar servicios, pagar nóminas de empleados de gobierno, seguridad pública, Fiscalía, Salud y Educación, entre otros, y construir obras en toda la entidad durante todo el año, aclaró Ibáñez.

Además de que en este periodo el presupuesto que el Gobierno del Estado destina para Juárez, tuvo un incremento, precisó.

“Lo que no menciona el alcalde es que el presupuesto de Gobierno del Estado para Juárez, aumentó este año en más de 3 mil millones de pesos y que por supuesto los 196 millones a los que se refiere pues es una parte de la inversión, nada más”, añadió.

Por ejemplo -dijo- el alcalde no menciona para nada, aparte de esos 3 mil millones extras, los más de 2 mil millones que ha invertido la Junta de Aguas en los dos años que lleva este Gobierno, y los mil 300 millones que la misma descentralizada tiene contemplados para este año.

“No menciona tampoco que Gobierno del Estado ha estado cada año aumentando el presupuesto para el municipio aquí de Juárez. El principal pago del Gobierno del Estado es la nómina de los maestros, ¿se imaginan que Gobierno del Estado no estuviera prestando el servicio de Educación?”, cuestionó.

Y continuó:

“O todos los servicios de salud, no se da cuenta el alcalde por ejemplo que el Gobierno del Estado está atendiendo a todos los juarenses que no tienen servicio médico, que no tienen protección del Gobierno Federal”.

“Yo -señaló Ibáñez- nada más le planteo eso, todo lo que se está haciendo en seguridad, en salud, en la educación, pues ese es dinero del Gobierno del Estado que se está invirtiendo aquí en Juárez y lo sabe el alcalde”.

En ese sentido, ante el cuestionamiento de representantes de medios locales, el funcionario calificó las afirmaciones del edil como de “cotorreo” y con una intención de tergiversar y mal informar la obra de Gobierno.

“Ya es puro cotorreo, el alcalde es como si comparara peras con manzanas”, criticó.

Puntualizó que el presupuesto al que se refirió el alcalde -cien mil millones de pesos- es de todo el Estado y que le extraña que el edil municipal no esté enterado de ese detalle pues es algo básico en administración pública.

Le recordó que el Gobierno del Estado ha aumentado de manera anual el presupuesto para el municipio de Juárez, presupuesto que debería ser usado para cumplir con la responsabilidad que le toca como presidente municipal, “cosa que no se nota en el ejercicio”.

“El alcalde ya no sabe cómo desviar la atención de las “broncas” que tiene aquí en Juárez, pero esto se me hace hasta ridículo (…); el alcalde es sumamente ineficiente en los servicios que tiene que proveer el municipio”, puntualizó.

A pregunta expresa Ibáñez comparó las afirmaciones del edil, con la expresión que usó la Gobernadora Maru Campos el 23 de enero, cuando dijo que era deseable que el Gobierno Federal dejara de hacerse p… para atender los delitos del fuero federal que ocurren en la entidad.

“La gobernadora no dijo que el presidente fuera, dijo que se hacía omiso; yo creo que el alcalde también no es que no sepa, sino que se hace”, expresó.

Te puede interesar

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

Localizaron en Chihuahua a joven con reporte de ausencia en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron sana y salva