Un aniversario del hotel María Bonita muy político

  • Un aniversario del hotel María Bonita muy político

  • Buscan más presupuesto para Desarrollo Económico

  • Loera les da la vuelta a los problemas de Chihuahua

  • Raúl García llena de fotos las paredes de su oficina

  • Por fin ven una actividad los alicaídos priístas

El empresario de corazón azul, Rogelio Ramos Guevara, echó el Hotel María Bonita por la ventana con fiesta en grande en donde hubo comida, bebidas, mariachi, muchos políticos y el clero para celebrar el 25 aniversario de la cadena hotelera.

La pachanga de aniversario se realizó en uno de los salones del prestigiado hotel de la Pérez Serna este lunes y, a pesar de que fue día de asueto, a Ramos Guevara le fue muy bien con la convocatoria.

Ahí estuvo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar a quien el vaquero Roger conoció muy bien en sus tiempos mozos en el partido Acción Nacional.

Llegó la crema y nata del sector empresarial fronterizo como Alejandra de la Vega, accionista mayoritaria de los Bravos de Ciudad Juárez y su inseparable amigo Carlos Murguía Chávez, propietario de los restaurantes Barrigas.

Entre los invitados de honor destacó el obispo José Guadalupe Torres Campos, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez Óscar Ibáñez, autoridades consulares de México y Estados Unidos, entre otros.

Únicamente faltó la presencia de la gobernadora Maru Campos, pero no se quiso quedar atrás y mandó un conmovedor mensaje de felicitación a través de un video.

Con su muy peculiar estilo de hombre de a caballo, Roger arrancó las carcajadas de sus invitados cuando a la hora de los discursos habló de la historia y de los inicios del hotel María Bonita.

Recordó que cuando empezó a construir el hotel ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna, lo hizo sin los permisos correspondientes del municipio y Óscar Ibáñez, actual funcionario, le preguntó en aquel entonces ¿por qué había iniciado la construcción sin los permisos correspondientes? En respuesta, el empresario hotelero le contestó: “porque quiero, porque puedo y porque es mío”.

La anécdota no le hizo mucha gracia a Ibáñez quien se encontraba presente.

Ramos Guevara también comentó que el exgobernador César Duarte intentó comprarle el consorcio de hoteles María Bonita, pero para evitar decirle que no lo vendía le puso un precio muy alto para que desistiera de comprarlo, sin embargo, tal fue su sorpresa que Duarte Jáquez aceptó, pero finalmente no se concretó la venta.

También la familia De la Vega estuvo interesada en comprar la cadena hotelera de Ramos Guevara, pero tampoco se llegó a un acuerdo, recordó Ramos Guevara.

*****

El director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Iván Antonio Pérez Ruiz, cabildea con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para aumentar el presupuesto a la dependencia que para este ejercicio fiscal 2021 le fue asignado por el anterior Cabildo la pequeña cantidad de 6 millones 938 mil 384 pesos.

Esta dependencia que tiene como misión promover, fomentar y gestionar los esfuerzos para atraer inversiones a la ciudad, tiene 578 mil 198 pesos mensuales; es decir, 19 mil 273 pesos diarios para promover a Juárez industrial.

Esa cantidad es una “baba de perico” para una dependencia tan importante que entre otras cosas tiene que impulsar el emprendimiento, la innovación y la competitividad para propiciar la prosperidad de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía juarense.

Esos 19 mil pesos asignados diariamente a la dependencia, se los gasta diarios el director en la operación de una sola de sus 24 tiendas Le Granel, dedicadas a la venta de artículos de limpieza.

Así que Pérez Ruíz hace todo lo posible para conseguir que el 1 de palacio municipal incremente el presupuesto a la dirección que por tradición ha sido muy castigada, cuando debería ser una de las mejores tratadas, porque en ella recae la responsabilidad de promover la vocación industrial y comercial de Ciudad Juárez.

*****

En lugar de ocuparse de los grandes problemas que tiene Chihuahua, el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, sigue haciendo las veces de cartero su principal actividad.

Loera lleva en su alforja las becas y los apoyos para adultos mayores por todos los rincones del estado, y cuándo ha tenido que enfrentar verdaderos problemas los ha evadido de forma olímpica.

Luego por qué preguntarse su catastrófico resultado del pasado 6 de junio.

Fue un retundo fracaso su intervención en Ojinaga y en Delicias para los asuntos agrícolas e hidráulicos, y ahora su inoperancia la vuelve a mostrar con la también fracasada campaña de vacunación de COVID-19 a rezagados, de tal manera que su actividad oficial se suscribe al servicio postal mexicano en la repartición de tarjetas de débito de los Programas del Malestar.

Mención aparte merece el abandono de actividades como el Instituto Nacional de Migración (INM) en su trato con los migrantes extranjeros y nacionales; y su nula participación en la estrategia en el combate a la delincuencia a través de la Guardia Nacional.

Ni pío ha dicho sobre los trámites de regularización de los autos “chocolates”, cuyo decreto firmó hace ya varios días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y así una larga lista de pendientes en los que el factótum Loera no quiere saber nada y solo quiere seguir con su vocación de repartidor de tarjetas y de su muy cantada aspiración a ser senador de la república, pero para eso tendrá que caminar un camino lleno de piedras puntiagudas.

******

El titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), Raúl García Ruíz presumió su despacho en día de asueto, pero llama la atención la cantidad de retratos que hay en la pared, en especial uno que se encuentra a espaldas de su silla.

Tal parece que es su foto oficial que no quiso quedarse atrás como lo hace cada gobernador del estado durante su gestión.

Sin embargo, hay un detalle, que la actual gobernadora Maru Campos ya dijo que no pondrá su foto oficial en las oficinas de Gobierno, como ya lo hizo durante su gestión al frente del municipio de la ciudad de Chihuahua.

Raúl García Ruiz publicó en las redes sociales una fotografía de su oficina del ICHIFE donde se observa en especial un cuadro donde aparece su figura de medio cuerpo junto con Victoria Dorantes Sosa, la mujer que posó para aparecer en los libros de texto gratuito de primaria a partir de 1961.

Hay otros cuadros donde aparece con la gobernadora Maru Campos, otra fotografía con Javier González Mocken y una fotografía más acompañado con Marko Cortés líder nacional del PAN.

*****

Los pocos simpatizantes que le quedan al PRI andan alicaídos, transitan por la calle de la amargura. Sólo los dos regidores de Juárez, los cinco diputados estatales y el diputado federal gozan de cabal salud en el tricolor porque son los únicos activos del partido.

Bajo este triste panorama en el PRI, los integrantes de Unidad y Participación convocaron a los pocos priístas a un desayuno para iniciar la celebración de la Revolución Mexicana.

Los miembros de este grupo consideran al Revolucionario Institucional como herederos legítimos de la Revolución Mexicana en pleno siglo XXI.

 Y para tratar de sacar el día, la dirigencia estatal después del desayuno tomará la protesta a los disque nuevos integrantes del nuevo Consejo Político Municipal, cuyos miembros fueron designados por Alejandro Domínguez, Adriana Fuentes y Nora Yu como representante de Graciela Ortiz en Juárez.

 Algunos que no asistirán comentan que hoy más que nunca desde Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, hasta Jaime Cano, y pasando por Alex Domínguez tienen convertido al PRI en un mini partido inoperante que solo aspira a que las cabezas se repartan los vestigios que quedan del otrora partido todo poderoso.