Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Un ataque con misiles israelíes alcanza un distrito de alta seguridad en la capital siria

21 de febrero de 2024

Varios misiles israelíes alcanzaron el miércoles un edificio residencial del distrito de Kafr Sousa, en Damasco, capital de Siria, según los medios de comunicación estatales sirios.

El barrio alberga edificios residenciales, escuelas y centros culturales iraníes, y se encuentra cerca de un gran complejo fuertemente vigilado utilizado por las agencias de seguridad. El distrito fue blanco de un ataque israelí en febrero de 2023 en el que murieron expertos militares iraníes.

La agencia de noticias estatal siria SANA dijo que un «ataque israelí» había tenido como objetivo un edificio residencial, pero no mencionó víctimas. Publicó una imagen de la parte carbonizada de un edificio de varias plantas.

Algunos testigos escucharon varias explosiones consecutivas. Las explosiones asustaron a los niños de una escuela cercana y las ambulancias acudieron rápidamente a la zona, según dijeron varios testigos a Reuters.

El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.
Irán ha sido uno de los principales apoyos del presidente Bashar al-Asad durante los casi 12 años de conflicto en Siria. Su apoyo a Damasco y al grupo libanés Hezbolá ha provocado ataques aéreos israelíes regulares con el fin de frenar el poder militar extraterritorial de Teherán.

Reutes

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una