Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Un evento faraónico, un segundo año de gobierno sin resultados para Chihuahua: Rosana Díaz

3 semanas ago

En el marco del evento protocolario de la entrega del Segundo Informe de las labores de la gobernadora María Eugenia Campos Galván en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, la Diputada morenista Rosana Díaz Reyes expresó su posicionamiento al respecto.

“La situación del Estado de Chihuahua es muy preocupante, las y los chihuahuenses se encuentran enfrentando una situación de abandono e indolencia por parte de las autoridades estatales, y no lo digo solo yo, lo dice la realidad que estamos viviendo, hoy en Chihuahua tenemos un clima de violencia e inseguridad en todo el territorio estatal, homicidios, feminicidios, secuestros, robo de autos, robos a comercios y a casa habitación, delitos sexuales, verdaderamente resulta alarmante el clima de inseguridad en la actualidad en nuestra entidad.

En materia de salud vemos a diario que los hospitales a cargo del Estado no cuentan con lo elemental para dar atención médica a la población, las y los ciudadanos que no cuentan con seguridad social, y que requieren atención médica no tienen la garantía de un servicio médico gratuito, ni el Hospital General, ni en el Hospital de la Mujer, ni el Hospital Central por mencionar algunos, brindan la atención debida, las familias de los pacientes deben suplicar la atención cuando es obligación del Estado dar cumplimiento a un derecho constitucional de las y los ciudadanos.

En materia de Educación que podemos decir cuando ha sido el año escolar más violentado de la historia reciente, cuando la propia gobernadora con el más estilo autoritario y conservador mandó “embodegar” los libros de texto gratuitos que por derecho les corresponden a niñas, niños y adolescentes, lo que desencadenó y despertó una lucha social en contra de su gobierno.

Promesas sin cumplir a dos años de su simulada administración, en donde solo se ha beneficiado a unos cuantos, en donde el discurso politiquero y una negación a la coordinación con el gobierno de la Cuarta Transformación ha sido la constante.

Un gobierno estatal que se ha negado a colaborar y trabajar de manera conjunta con el gobierno federal para beneficiar al pueblo y a los más desprotegidos.

Con el capricho y la partidización por delante de todas las acciones emprendidas por parte del gobierno federal, la gobernadora María Eugenia Campos se ha negado a adherirse al programa del IMSS-Bienestar, además de rechazar firmar el convenio de la pensión para el bienestar a personas con Discapacidad, por mencionar algunas.

Pudiéramos seguir señalando las numerosas fallas, deficiencias y omisiones por parte de la gobernadora del estado que solo atienden a razonamientos partidistas y que no ponen en el centro al pueblo de Chihuahua.

También es importante mencionar lo que ya se ha convertido en una constante de su gobierno, que es, el negar las participaciones federales que se envían a nuestra entidad en materia de salud, en recursos humanos y económicos en materia de seguridad, es para ella y sus colaboradores mantener un discurso plagado de mentiras con la finalidad de sacar raja política que es lo único que al gobierno panista le interesa, y para muestra se puede revisar la desmedida cantidad de recursos destinados a su imagen y promoción.

En fin, hoy vemos en redes sociales un evento faraónico, de aplausos entre ellos mismos, en donde el pueblo una vez más queda marginado, siendo víctima de la indiferencia, como fue hace unos días al no presentarse en el Congreso del Estado en donde la esperábamos las y los representantes del pueblo”, finalizó la legisladora morenista.

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de