Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se burló de la propuesta de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez de crear una “megacárcel” para “los peores delincuentes”.
En conferencia de prensa, insistió en que hay una guerra sucia en redes sociales contra Claudia Sheinbaum y exigió a directivos de X, TikTok e Instagram que se investigue esta campaña de bots que atribuyó al equipo de campaña de su adversaria.
“Su gran propuesta es una megacárcel, no sé si lo que quiere es construirle una mansión a Genaro García Luna, pero la derecha sigue mostrando una falta de ideas, de proyecto de país”, criticó Mario Delgado, quien contrastó la idea de la política hidalguense con la estrategia presentada el lunes por Sheinbaum.
Sobre la presunta guerra sucia en redes, consideró que “detrás hay una idea clasista y racista, piensan que pueden engañar al pueblo con bots”.
Delgado anunció que pedirá a directivos de las plataformas virtuales “que cuiden su prestigio” ante lo que llamó el “uso perverso” de las redes sociales.
“Vamos a hablar con la gente de Twitter, con los directores, hemos decidido buscar a la directiva de X para mostrarle las distintas pruebas que tenemos sobre el uso de bots y de inteligencia artificial para ensuciar la campaña que tenemos”, expuso Mario Delgado.
Proceso