Hoy es: Jun 13, 2024
Ciudad Juárez

Urge Bazán intervención de Profeco ante caída de señal celular en municipios

26 de agosto de 2022

El diputado Omar Bazán Flores, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo para hacer un llamado y exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor para que establezca acciones en torno a las fallas reportadas por usuarios de la Radiomóvil DIPSA S.A de C.V., TELCEL.

En días pasados se reportaron fallas de cobertura en alcaldías de la zona noroeste de la entidad, que afectaron a usuarios, estas fueron reportadas incluso por titulares de presidencias municipales.

Como ejemplo, ventiló que las autoridades locales en Guachochi, por medio del periódico el Diario de Chihuahua, denunció: “que desde hace cuatro días se han dado problemas en el servicio de telefonía celular, ya que no hay suficiente cobertura para la región, lo que está afectando aspectos laborales y educativos”.

El exhorto a la dependencia federal, fundamentó el legislador tricolor, se basa en la noción de que la compañía de telecomunicaciones cumpla con la garantía de preservar los niveles mínimos de calidad.

“Los habitantes de la zona serrana están esperando que se solucionen los problemas de cobertura», señaló Bazán Flores.
Refirió que la conectividad además afecta el desempeño de dependencias, instituciones, comerciantes, estudiantes que utilizan el servicio en su día a día.

Ejemplificó que la alcaldía de Guachochi, hizo un llamado a las autoridades que regulan las telecomunicaciones a que esta situación sea atendida, para darle solución a las necesidades de los habitantes.

De igual manera, el legislador recordó que en el caso de Balleza, el periódico digital Notigram, consignó el día 12 de enero del presente año, que: “se inconforma la población ballezana a causa del mal funcionamiento en la red telefónica, ya que las deficiencias en el servicio se han venido presentando desde el pasado año, dejándolos sin comunicación.

Razón por la que el presidente Municipal Arturo Medina Aguirre, por medio de esta nota informativa, hizo una vez más la solicitud a la empresa telefónica Telcel de restablecer el servicio de manera urgente.

Puesto que en algunas de sus comunidades no existe señal de internet, por lo que al requerir un apoyo inmediato primordialmente en el ámbito de salud, la falta de comunicación impedirá brindar el servicio de manera inmediata, se asentó en la nota.

“Este es un llamado urgente, pues la telefonía es un medio de comunicación que nos permite estar al pendiente de nuestra gente” dijo Medina.

Cabe mencionar que en nuestro Estado existen más de 30 municipio con una deficiente o nula conectividad, como es el caso de los municipios de Huejotitán, El Tule y Rosario, en donde por más de tres semanas estuvieron sin servicio.

Para finalizar, el legislador, dijo que el reporte de fallas se complica y los usuarios no tienen respuesta de los motivos de las mismas, por lo que reiteró la urgencia en la intervención de la dependencia federal.

Te puede interesar

Reportan triple homicidio en vivienda de Parajes del Sur

Durante esta noche de miércoles fue reportado un ataque armado en una

Prevén apoyo de Biden a Ucrania y acuerdos en migración en cumbre del G7

El presidente estadunidense Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski firmarán