Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Urge Diputada Daniela Álvarez a la federación atender crisis migratoria

22 de marzo de 2023

La diputada federal, Daniela Álvarez urgió al gobierno federal atender la crisis migratoria que se vive en Ciudad Juárez con la llegada de miles de migrantes de diversas nacionalidades.

Mediante un exhorto presentado en la Cámara de Diputados, la legisladora recordó lo ocurrido el pasado 12 de marzo en Ciudad Juárez, cuando miles de migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana intentaron cruzar por la fuerza al lado americano poniendo en riesgo a las familias de ambos lados de la frontera.

“El gobierno federal en complicidad con las demás dependencias responsables de la guarda y seguridad de la frontera, así como el Instituto Nacional de Migración, siguen sin atender a la población migrante, lo que hacen es no ver, no oír y no atender una problemática que es su responsabilidad. La cifra de migrantes que llega a Ciudad Juárez, rebasa todo dato que la autoridad pueda dar, lo único que hacen es contenerlos”, dijo la legisladora.

Ante ello, demandó al gobierno federal un verdadero plan de movilidad, que permita atender a los migrantes sin criminalizarlos, ni que sean víctimas de persecución o extorsión por parte de la Policía Municipal.

La diputada por Ciudad Juárez, señaló la omisión por parte del Instituto Nacional de Migración para atender la situación, “no hay una estrategia por parte de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, están dejando solo al estado de Chihuahua con esta problemática”, resaltó.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó